
Hemos estado trabajando el concepto de triángulo. y como resultado un bonito mural y unos chulísimos colgantes.En mi clase las cosas son del color que tú quieras. Cansada de escuchar que las cosas son del color que son y no pueden ser de otra forma, yo quiero romper con ello. Así empiezo por cambiar el color de mi pizarra, no va a ser ni verde oscura ni blanca, va a ser de lunares de colores. En ella caben todas las posibilidades imaginables, pues en la variedad esta la alegría, la opinión, la libertad, la decisión, la duda, el conflicto, la identidad, la personalidad,la confrontación,y el respeto.

Hemos estado trabajando el concepto de triángulo. y como resultado un bonito mural y unos chulísimos colgantes.
ha sido un trabajo muy interesante ya que la idea era que a través de las lupas pudieran ver la realidad de otro color, los colores elegidos fueron los colores primarios, rojo, amarillo, y azul. pero al final resultó que nos sirvió para ver la mezcla de colores, pues al juntar dos lupas se podía ver la mezcla. además si le poníamos luz por encima se nos reflejaban los colores de las lupas en la mesa. la experiencia fue mágica.

Para finalizar la unidad didáctica del invierno hemos hecho una gran batalla de bolas de nieve. bueno... bolas de ... de papel de periódico que por media hora se convirtió en nieve. primero las moldeamos lo mejor que nuestra fuerza nos permitió y después a la orden de yaaaaaaaaaaa, comenzamos a lanzarnos las bolas en dos bandos. aunque al final de la batalla estábamos todos mezclados y muertos pero de la risa. nos lo pasamos muy, muy bien. ah¡ y después lo recogimos todo muy rápido. El Lunes 20 de Febrero tuvimos la suerte de recibir en el cole a dos maestros en prácticas:Amparo y Sergio. La pena es que sólo van a estar con nosotros 10 días, pues son las prácticas de su primer curso de carrera. Es bonito poder compartir con ellos nuestras experiencias y que ellos nos transmitan sus ganas, su alegría, su motivación. Nos recuerda que son cosas que nunca debemos perder.
Además nos han demostrado que son de lo bueno, lo mejor, grandes promesas para nuestra profesión.
el rincón de las letras debe estar formado por materiales, juegos, actividades que motiven al niño, y le atraigan, ya que si no es así no querrán que les toque. en el tenemos actividades como la siguiente que se puede hacer en casa.
les gusta mucho aunque es verdad que lo primero que van a hacer es experimentar( la tocan, primero con un dedo, luego con la mano, e incluso a veces hasta la prueban)
Si entretanto a otro niño le sale un 6, éste debe ocupar el lugar central, entonces el niño que estaba primero deberá desvestirse rápidamente para que el nuevo ocupante pueda vestirse e ir a la caza del tesoro.
Como podéis apreciar en las fotos se lo pasaron muy bien, algunos hasta hacían trampa, buscaban el 6 del dado y lo ponían tal cual en el suelo.